Perfiles Psicológicos (Scotland Yard)

Entre todos los curiosos y poco convencionales casos que atiendo en esta oficina, no encuentro alguno con el que poder entablar una conversación sobre este crucigrama de las quejas que Paolo me comentó la otra vez. Es obvio que no es Paolo quien se queja, puesto que he conversado con él y no es persona de quedarse callado, es fiel creyente de decir las cosas en la cara, tiene un estilo tipo Scotland Yard de fruncir sus cejas cuando su humor comienza a cambiar, su manera de caminar sin mirar al piso, no podría venir de él la queja.

Y aún sigo creyendo que serían pocos los pacientes con tendencia a trastornos mentales que no trato en este sitio, y mira que aquí he encontrado varios síndromes clínicos: obsesiones, trastornos sexuales, abuso de sustancias, depresión, trastornos afectivos y bipolares.

Después del tercer cigarrillo, de ver un video para adultos y comer pizza, tiré dos cartas a la mesa: Romeo y Mateo. Son mis dos posibles cartas, Mateo se encarga de depositar las planillas, cada quincena mide la belleza de Amalia y Evangeline en base a su salario y el tipo de cambio del dólar, tiene fuerte tendencia a la frustración y la histeria cuando se une a los juegos de mesa.

El otro candidato es Romeo, que creo que entra en el gusto de algunas compañeras, siempre anda con buena presencia, viste de manera sofisticada y yo diría que es la versión masculina de Isabel, si se puede considerar eso. Tiene aires de Don Juan, de premio inalcanzable, pero es poco lo que he llegado a conversar con él, tal vez tenga algún trastorno que aún no noto.

No quiero pedirle detalles a Paolo, prefiero poner a prueba mi intuición. El resto de casos, todo normal hasta ahora, Enrique y Sandra no coincidieron conmigo esta semana en la oficina, tampoco Rebeca; Isabel y Amalia empiezan a integrarse al grupo de Vinicio y Fabián, nada bueno hay en ello, Evangeline está recuperándose de la sesión de fisioterapia (le dieron un punzonazo en seco y ella ocupa lubricación) y Nicolás, Vinicio tiene razón, es una mosquita muerta, es peor de lo que aparenta.

Comentarios

Entradas populares