Hermana Muerte

 


Me alegra que me encontraras, llevabas años buscándome, pero supe escapar como un zorro viejo. Las fugas llegaron a su fin y realmente agradezco que me dieras tanto tiempo, sé que pudiste visitarme antes y no sé el motivo que te detuvo.

Yo te esperaba en mis días más solitarios, cuando los minutos transitaban más lento y el día parecía un largo verano, te esperé ahí, pero al cabo de un tiempo comprendí que no tenías intención de visitarme y yo soy tan cobarde que aunque quise buscarte, nunca me atreví a tomar el vuelo.

Siento que debimos tomarnos antes un café, para poder cerrar ciclos, definir algunas cosas y ponderar los pros y contras de esta visita inesperada. No quiero que me describas el sitio al que voy, prefiero descubrirlo yo mismo, siendo como es, un viaje sin retorno, quiero tener la frescura del asombro a flor de piel y recorrer sus rincones más remotos. Y es que siento que, aunque me lo describieras, habría detalles que se pueden escapar a tu ojo clínico.

Vieras que no, es cierto eso que dices, pero también debo aceptar que esta vida tuvo cosas lindas, momentos que no sé si los recordaré en tres minutos, pero los recuerdo ahora y me parecen tan recientes que los siento vivos. Reconozco que te imaginaba con una guadaña y la túnica negra con que te pintan, pero ese vestido se te ve hermoso, claro, el negro es mi color favorito y debo confesar que te luce el maquillaje.

Tomando en cuenta que a diferencia de lo que piensan los idiotas que viven para acumular dinero, no puedo llevar equipaje, te agradecería que me dejaras dar una última mirada, no espero visitas, pero quiero observar otra vez las cosas por las que lloré, las que me dieron rabia, las que me golpearon, las personas que creyeron que me vencieron, a los que me quisieron ver en la miseria, las situaciones por las que tuve migraña, quiero ver todo eso de frente y decirles que gané yo, hoy veo todo eso sin miedo, gané yo y no morí por darle gusto a ellos, morí porque soy mortal, eso es un premio para mí y la derrota para ellos. Siento sueño y paz, puedes cerrar mis ojos, me voy con una sonrisa.


Comentarios

Entradas populares