Yuntas de adoquines

 


Extraños pasatiempos da la vida
yuntas de adoquines para el sol,
mañana cuando oscurezca en otro día
se hundirán las horas sin razón.

Tráeme ese tobogán que voy durmiendo
cada paso es otra integridad,
voy algo vivo y algo muerto
con los pañales puestos en el andar.

Peregrina conmigo que aún hay espacio
las piedras apenas van a descorchar,
las arenas son dos grandes molinos
don Quijote dame fuerzas para caminar.

Extrañas movidas con consecuencias
el pelotón va a despuntar,
la Magdalena que me tenga paciencia
hoy no tengo ganas para amar.

El sol me lastima la cara,
la luna se detiene para observar,
la vida me trata por la espalda,
un saco de espinas me sale a saludar.

Espérate que tengo tiempo para algo más
un mal recuerdo, una enredadera,
güisqui con cerezas y a celebrar
que estamos vivos y algo muertos
para podernos enderezar.

Tráeme ese tobogán que estoy sufriendo
ratos de enorme tempestad,
yuntas de adoquines para el alma,
me es familiar tanta soledad.

Comentarios

Entradas populares