Perfiles Psicológicos (Vinicio intenta desenmascarar a la psicóloga)



- ¿Usted no cree que nosotros no avanzamos por culpa suya?

- ¿Cómo? - Le respondí algo contrariada a Vinicio.

- Sí, porque es poco profesional.

Lo mismo había resuelto con respecto a la psicóloga anterior. Pero, en estos ocho meses que llevo en esta oficina, tiene razón Vinicio en que pude dar de alto a algunos. Quizás a Isabel, Amalia... Pero, porque hay un pero, cuando siento que puedo dar de alta a equis persona, dicho personaje dice, hace o asume algo que me impide excluirlo de aquí.

Últimamente Vinicio ha sentido algunas vibraciones que emito sin querer, dando la impresión de que su intuición se ha ido agilizando, anda más preciso en sus decires, y algo me temo que empieza a intuir que detrás de mí suceden cosas, más cosas de las que yo quisiera que se noten a simple vista. Sus comentarios van afilando palabras, adelantando momentos, posibles escenarios de futuros inciertos.

Pero Vinicio, si vamos a consultar con un médico y este nos receta tres tabletas al día y nosotros únicamente consumimos una, entonces la culpa no es del especialista. Nuestra excusa sería que nos conocemos y con una dosis menor nos basta para sanar. Eso es terquedad de nuestra parte, porque es el profesional quien dicta las dosis necesarias para lograr nuestro bienestar. Lo mismo sucede conmigo, yo puedo dar de alta pero si el paciente recae me veré en necesidad de volver a empezar, es decir, retrasar los tratamientos, ir en sentido contrario como el caracol.

Lo que sí me ha quedado claro es que de todos, Vinicio es quien da más muestras de valentía. Es quien parece tener más bríos por descubrir los sucesos que escapan a la visión del resto, lo cual no deja de alertar, porque algunas cosas deben quedar en el anonimato. 

Hoy me sorprendió de hecho, vino tan finamente vestido que si Superman existiera, Vinicio pudo haber sido Clark Kent, hasta los lentes llevaba puestos, todo un personaje histórico, me pregunto si alguna vez volveré a verlo vestido así.

Y si las observaciones de Vinicio se acrecientan deberé administrar otros métodos. Bueno, el próximo año si Dios lo tiene a bien, llevaré un curso de hipnosis, y ahí sí... tendré más opciones.

Porque bienaventurados son los que se asoman a la ventana y ven en el horizonte un mañana con ideas diferentes. 

Comentarios

Entradas populares