Un rotundo no


Las guerras fueron artificiales
el compromiso mayor del que esperé,
tuve suerte de huir
de los tribales asuntos del oscurecer.

La noche acecha al mártir,
correntadas de brisas que no han de volver,
cada espina que me clavas es un mástil
que equivoca mi rumbo y me hace caer.

No digas que no te advertí
las puñaladas no tienen veneno,
fantasías animadas que pueden morir
en las garras ajenas de los desvelos.

Y yo, y yo sólo tengo para ti
un rasguño de seda inservible,
un desatino capaz de fingir
que la ausencia de todo no lo ha de mover.


Sólo tengo un recuerdo de nada,
un escape nocturno que huyó
esperando que aclarara mañana,
en fin, un rotundo no, un rotundo no.

Unicornios que cuentan un cuento,
sagitarios que deben partir
al encuentro de todos los sueños
que han sido imposibles de vivir.

Todos tienen algo útil y yo
sólo tengo recuerdos vacíos,
mitades de libros que nunca leí,
una colección de estrellas fugaces
una noche culpable, un rotundo no,
un sin fin de tormentos, un rotundo no.

Comentarios

Entradas populares