Junto a los imposibles

De donde se olvidan las promesas
y nunca se recuerdan las deudas,​
menos si son de amor.

De donde se escabullen las cenizas​
y el buen Satanás se sienta en su trono
a gobernar las sombras a su antojo,
aunque se vayan los demonios contra su voluntad,
lo que tuve y perdí
no vale la pena sentarse a llorarlo,
la embestida que da este huracán
es un motivo más para celebrarlo.

Yo era del mundo de los felices​
de los que sonríen sin saber por qué,
de los que siempre andan bien
aunque no tengan motivos,
y me volví de los realistas
de los que no son masoquistas
y lo son sin saberlo,
de los que habitan las mieles
de los que inundan y ahogan a los humildes
de los que habitan junto a los imposibles.

Las lágrimas negras se extinguen sin piedad​
sin que sepan escuchar razones,
tal vez me olvide la vida
y no tome en cuenta un millón de mis pecados
que al fin y al cabo
no le interesan
porque sólo son míos, de nadie más.

Pinté fábulas y moralejas​
de las tres vidas anteriores que tuve,
de la primera aprendí el camino al infierno
de la segunda cómo salir de él,
de la tercera espero no aprender nada
y enseñarle lo que ahora sé.

Mi patria es un sueño demoledor​
mi país un quinto de mierda y 2 de sal,
lo que he vivido, nadie lo vive por vos,
soy de los imposibles que no saben sumar.

Y me volví de los idealistas​
de los que tienen ideas para malgastar
y las usan por todo,
de los que violan y lo disfrutan
de los que mueren y no resucitan
de los que habitan junto a los imposibles
en casa alquilada,
de los imposibles​
de los que saben dónde pararse,
de los rebeldes con causa
de los que olvidan todo
y recuerdan lo que quiere su puta gana.

De donde se juntan el cielo y el mar​
haciendo huracán en el camino,
de donde se esconde el sol
para ser un pervertido,
de donde se eleva la luna
haciéndole cuna a un desconocido,
justamente de allí he salido
para hablar conmigo.

De donde se ganan las batallas eternas​
de donde se escapa Dios a descansar,
de donde las venus se vuelven bellezas
que tientan a nadie y te hacen pecar,
justamente de allí..
justamente de allí..
habito junto a los imposibles.

Junto a los gigantes que temen al miedo​
junto a los ríos cubiertos de sal,
donde Julieta conquista a Romeo
y se vuelve amante de fulano de tal,
y me volví de los más listos
de los que venden historias para aumentar
el número de ventas extinguidas,
de los que engañan por ser profesionales
de los que mueren y encuentran su huida
de los que habitan junto a los imposibles
donde los quiera la vida.

Comentarios

Entradas populares